Impulso preciso

Este año el gobierno estatal incrementó la potencialidad económica mediante créditos para negocios de bajo riesgo con un plazo de hasta 60 meses y con interés blando, una bondad de Nacional Financiera que logra gobierno del estado, sobre todo, por la oportunidad del bajo interés.

Javier Corral le apuesta a impulsar la economía en serio, es una tarea que desde el inicio viene coordinando muy bien Alejandra de la Vega con agroindustriales, de comercio y servicios; capacidad que se le reconoce también para los nichos de oportunidad.

Para el caso de este “Programa de Impulso” recibirán a pequeñas y medianas empresas y negocios ya establecidos que cubran el perfil y asegurándose que el riesgo sea menor al momento de la recuperación.

Ofrecen casi 270 millones de pesos y serán de gran aliento, principalmente para el ámbito regional donde algunas actividades atienden municipios conurbados.

Aunado a ello, recordemos los 100 millones de pesos destinados para el FIDEAAAF –como fuente alterna de pago complementaria- ofrecidos igualmente por el gobierno estatal y que va a detonar créditos para el campo desde los 1,000 y hasta 1,700 millones de pesos en suma.

Sin duda, ambas iniciativas chihuahuenses vienen a contrarrestar el triste recorte de recursos federales experimentado en los últimos dos años y son una gran noticia para la economía de nuestra entidad.

Bien por estas regiones y municipios que, además de depender mutuamente en educación, transporte, salud y servicios; dicha generosidad se da también por las actividades económicas –empleo, por supuesto-.

Fortalecer el círculo virtuoso de la economía nos incluye a todos en la generación y soporte del desarrollo de nuestro estado. Seguro estoy que, a vuelta de año, veremos el reflejo positivo de este esfuerzo.

Febrero 28, 2020 · Jesús Valenciano

 
Anterior
Anterior

El agua, fuente de economía